“Colón es uno de los rivales más importantes de los últimos tiempos”

Está prácticamente todo encaminado para que la provincia comience a palpitar la final 2019 de la Copa Santa Fe, que tendrá como protagonistas a Unión de Sunchales, defensor del título, y Colón. La ida se disputará el miércoles 14 de noviembre, a partir de las 21, en la casa del Bicho Verde; mientras que el desquite será en el Brigadier López el sábado 17, a las 18.

En las últimas horas se estuvieron llevando adelante reuniones de logística y seguridad para el óptimo desarrollo de las actividades, sobre todo en la ciudad del equipo que milita en el Federal “A”, que tendrá la gran oportunidad de enfrentar otra vez a una escuadra de Primera División. Ya sintió en carne propia con mucha satisfacción haber dejado en el camino en la semis a Unión como visitante y ahora tiene la intención de hacer lo propio ante el Rojinegro.

A una semana del arranque de este cruce, el presidente de dicha institución, Cristian Astore, habló con radio Cadena Oh! sobre lo que se viene y en sus primeras consideraciones no dudó en admitir que “hay muchas expectativas”. “Ojalá que la costumbre de ser finalista se siga repitiendo. Gracias a Dios se están haciendo buenas campañas en los diferentes torneos y eso nos pone muy contentos, porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”.

“La ciudad lo vive también diferente y por eso estamos adaptando algunas cosas para la comodidad de los espectadores y que se pueda disfrutar de un buen espectáculo deportivo. Habrá 2.000 entradas para los visitantes. Todo el sector este y norte. En Santa Fe ya debe estar comenzando la venta y acá en Sunchales será el mismo día del partido“, reconoció el titular.

Pero la cosa no quedó solo ahí: “La movida que se genera es muy importante. Ya tuvimos contacto con gente de seguridad de la provincia, que serán los que trabajarán ese día para que todo salga bien. Nosotros tomamos un importante compromiso con la gente de la Copa Santa Fe. Haber ganado la primera edición y estar en este tipo de eventos es trascendente y debe ser tomado con responsabilidad. Jugar este tipo de partidos también te realza, porque se genera otro tipo de expectativa, sobre todo que sea Colón, un equipo de Primera División. Hay una motivación extra en los jugadores y la gente“.

Asimismo, dejó en claro que será un recuerdo imborrable para todos: “Es uno de los partidos más importantes para Sunchales por la envergadura del rival. Jugamos contra Unión en Santa Fe, pero como local, sin dudas tener a Colón es uno de los más importante de los últimos tiempos“.

Copa Santa Fe 2018@LaCopaSantaFe

Las finales entre @ColonOficial y @UnionSunchales tienen fecha definida. La ida será en Sunchales y la vuelta en el Brigadier Estanislao López.

En el cierre de la charla, dio detalles de la revancha: “Se va a hacer el sábado 17 por la tarde. Creo que entre 500 y 600 personas se pueden estar moviendo de Sunchales a Santa Fe y quizás algo más dependiendo también de cómo sea el resultado en la ida”.