Colón y Unión de Sunchales van por la gloria

Desde las 17, el Sabalero y el Bicho Verde se cruzarán por la vuelta de la final del certamen. En la ida, los de Sunchales se impusieron por 3 a 2 en condición de local. Dirige Nazareno Arasa.

La tercera edición de la Copa Santa Fe llega a su fin en el Estadio Brigadier Estanislao López. Fueron más de siete meses a puro fútbol. Y dos equipos los que persistieron hasta el final: Colón y Unión de Sunchales. El primero, con la grandeza que ostenta en la provincia, tratará de levantar el trofeo por primera vez. En tanto que el Bicho Verde busca su segundo título tras la conquista de 2016.

El encuentro inicial, disputado en La Fortaleza de Sunchales, fue frenetismo puro. Numerosas situaciones de peligro durante casi todo el juego, goles en ambas porterías, expùlsados y polémicas. Fue Unión quien logró salir mejor parado de ese cotejo.

Para llegar a la final, Colón debió dejar en el camino a Ex Alumnos de San Antonio, Rosario Central y Atlético San Jorge. En tanto que Unión superó a San Lorenzo de Tostado, Beltrán FC, Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe.

En cuanto a los equipos, Esteban Fuertes pateará el tablero y pondrá mayoría de titulares en relación al encuentro de ida. Solo tres jugadores se mantendrían entre los once: Guillermo Ortíz, Alex Vigo y Tomás Sandoval. Adrián Tosetto, por su parte, alinearía los mismos que vienen de vencer en la ida.

Probables equipos:

Colón: Leonardo Burián; Erik Godoy, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz; Alex Vigo, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay; Javier Correa y Tomás Sandoval.

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Lucas Medina, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Rodrigo López Alba; Diego Calgaro, Matías Sarraute, Federico Boasso y Álvaro Aguirre; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado.

Ficha del encuentro:

Colón (2) vs Unión de Sunchales (3)

Estadio: Brigadier Estanislao López

Inicio: 17hs

Instancia: Segunda final

Árbitro: Nazareno Arasa