CRAI no pierde las esperanzas

Los Gitanos vienen de derrotar al CAE, y ahora visitarán a Universitario de Rosario, con las chances de lograr el pasaje a las semifinales.

CRAI consiguió el pasado fin de semana un triunfo clave. Fue en la autopista frente a Estudiantes de Paraná por 38 a 23. La victoria alcanzada lo pone nuevamente en carrera para lograr el pasaje a las semifinales del interuniones litoraleño.

A los Gitanos le quedan dos cotejos realmente de alto perfil, el próximo sábado 15, a las 16, en las Delicias del sur provincial, visitará a Universitario de Rosario, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba y en la última fecha, el sábado 22, nada más y nada menos que el clásico, en Sauce Viejo, ante Santa Fe Rugby Club.

El equipo conducido por Alejandro Capobianco y Federico Fernández afrontó la segunda fase del Regional con algunas bajas importantes. En el pack de fowards no cuenta con Ramiro Dolfo ni con Justo Ordano, es decir, la tercera línea habitualmente titular afuera. A ello hay que sumar, que el fin de semana pasado, no pudo contar con el medio scrum titular Estanislao Bay por un desgarro de tres centímetros.

A la lesión del calificado nueve, CRAI ya había perdido a Francisco Alberto quien venía cumpliendo de buena manera en la posición de medio apertura. Igualmente, los jugadores que han debido ingresar, entre ellos chicos jóvenes, lo han hecho satisfactoriamente.

El medio scrum Alejandro Molinas (h) expresó su regreso al equipo principal, señaló que “Me sentí bien, muy cómodo jugando ya que hacía un tiempo que no jugaba de nueve, y volver a hacerlo en un partido de estas características, en el que necesitabamos ganar, fue positivo. Los chicos me acompañaron, me ayudaron mucho dentro de la cancha, y eso es bueno”.

En cuanto al choque ganado ante Estudiantes de Paraná consideró que “Se jugó bastante bien, logramos conseguir el bonus que en esta instancia es muy importante. Logramos que nos salga todo lo que trabajamos a lo largo de la semana, y revertimos los errores que tuvimos con Old Resian. Lo ví bien al equipo, y esperemos poder seguir de ese modo”

En relación al rival del próximo fin de semana, que será Universitario de Rosario, que viene de perder 68 a 12 con Duendes, expresó que “No jugué nunca con ellos en primera, pero siempre se han dado partidos muy duros, muy fuertes, la última vez perdimos, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible y dejar todo en la cancha”.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Duendes RC 24, Jockey Club de Rosario 22, Old Resian 16; CRAI, Santa Fe Rugby y Gimnasia y Esgrima 12, Universitario de Rosario 6 y Estudiantes 4.

La penúltima fecha del sector principal del Regional del Litoral 2018, en el parque Urquiza, Estudiantes recibirá a Santa Fe Rugby con el control del rosarino Damián Schneider. En las Deliias del sur provincial, Universitario de Rosario lo hará con CRAI con el control del santafesino Javier Villalba.

En Grantfield, Old Resian jugará con Gimnasia y Esgrima con el control del santafesino Emilio Traverso, mientras que el clásico rosarino entre Jockey con Duendes a jugarse en Fisherton, será arbitrado por el rosarino Germán Rabbia.