CRAI y Santa Fe Rugby van por la recuperación

Por el interuniones litoraleño, los Gitanos recibirán al CAE, y en Sauce Viejo, SFRC a Old Resian. En Rafaela, Universitario visitará al CRAR, y en Esperanza, La Salle a Alma Juniors.

La 5ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2018 tendrá partidos realmente muy interesantes y atractivos. Se trata de la antepenúltima jornada del interuniones litoraleño antes de dar paso a la definición.

A la vera de la autopista, CRAI, que viene de caer con Old Resian en Grantfield, buscará recuperarse ante otro necesitado, como Estudiantes de Paraná. El choque entre los Gitanos y el albinegro paranaense, que tiene como entrenador al santafesino Héctor Salva, será controlado por el rosarino Maximiliano Tempesta.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby, quien perdió los últimos tres cotejos que le tocó afrontar irá por Old Resian, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso. En Las Delicias del sur provincial, será un duelo de barrio el que sostendrán Duendes RC con Universitario de Rosario con el arbitraje de Germán Rabbia.

En el Parque de la Independencia, no caben dudas que estará el cotejo más atractivo, ya que allí se medirán Gimnasia y Esgrima de Rosario con Jockey Club, con el arbitraje de Damián Schneider. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Duendes RC 19, Jockey Club R 18, Old Resian 15, Gimnasia y Esgrima 11, CRAI 7, Santa Fe Rugby y Universitario de Rosario 6, Estudiantes de Paraná 4.

En la Zona Reclasificación, también habrá cruces más que interesantes. A la vera de la ruta provincial 70 habrá dos cotejos, uno en el departamento Castellanos, será el que sostendrán el CRAR de Rafaela con Universitario de Santa Fe con el control de Federico González, mientras que en el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza lo hará con La Salle Jobson con el seguimiento de Ulises Ruiz.

En la sección la Tortuguita, el puntero de la competición, el Paraná Rowing Club, recibirá la visita de Tilcara de Paraná, en lo que bien puede catalogarse como una especie de clásico, con el control del santafesino Javier Villalba. En Fisherton, Caranchos tendrá un exigente duelo ante Logaritmo, con el referato de Leonidas Diez, mientras que Provincial de Rosario recibirá a Los Pampas de Rufino con el control de Leandro Magnabosco. La tabla de colocaciones se encuentra de este modo: Paraná Rowing 18, La Salle Jobson y CRAR de Rafaela 14; Logaritmo, Universitario de Santa Fe y Caranchos 10, Tilcara 9, Provincial 6, Los Pampas de Rufino 4 y Alma Juniors 0.