Duendes dejó en el camino a Santa Fe RC

El múltiple campeón rosarino derrotó a los santafesinos por 40  a 20 y jugará ante GER la final del Regional del Litoral.

En la otra semifinal desarrollada en el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes RC de Rosario consiguió imponerse a Santa Fe Rugby por 40 a 20 y logró el pasaje a la final del Torneo Regional del Litoral 2018. El cotejo se desarrolló en barrio Las Delicias del sur provincial, ante un buen marco de público y con arbitraje de Juan Pablo Spirandelli.

Con estos resultados registrados, el próximo sábado 13 de octubre, a las 14, por el tercer puesto, jugarán Santa Fe Rugby Club con Jockey Club de Rosario, y a las 16, por el título, lo harán Duendes Rc con Gimnasia y Esgrima, en el parque de la Independencia del sur provincial.

En los primeros veinte minutos, el conjunto dueño de casa tuvo el dominio de todo, la posesión y el territorial. Los santafesinos no lograron tener la pelota en su poder, y debieron dedicarse a defender. Duendes fue más efectivo, logró llegar al try apenas arrancó el partido, y luego, aprovechó las infracciones del equipo conducido por Raúl De Biaggio a partir del píe del full back Román Miralles.

Pasando los veinte minutos, Santa Fe Rugby levantó un poco su nivel, comenzó a generarle problemas a Duendes en el scrum, y por esa vía llegaron las infracciones de los dueños de casa. Igualmente, el inside Kerz, falló en dos de las tres chances que tuvo en el envío a los palos.

El múltiple campeón rosarino comenzó a desinflarse, luego de un comienzo bastante intenso, todo producto del denodado trabajo de los santafesinos. Por eso no extrañó el try conseguido por Fabián Frustagli, luego de la fórmula exitosa del line y el maul, lo que dejó las tablas 13 a 10 a favor de los locales. En el epílogo del primer tiempo, una infracción de los rosarinos, fue clave para que Tomás Kerz aproveche con el pié y sume de a tres, dejando igualado en 13 las acciones.

El complemento arrancó con todo, con Santa Fe RC yendo para adelante, aunque fue el verdinegro rosarino a partir de una muy buena acción el que llegó al try de la mano de Prieto, a pesar de contar con dos jugadores menos por amarillas a Rapuzzi y Arregui. Duendes se recompuso, le encontró le vuelta, y con dos jugadas mostró su jerarquía. Nuevamente logró llegar al try con el sello del correntino Sánchez y sacar diez puntos de diferencia (23-13).

Cuando era todo de Duendes, en pleno ataque de los anfitriones, el medio scrum Quirelli interceptó la pelota, no le dio para llegar al ingoal contrario, pero apareció el wing Diburzi logró apoyar en el ingoal rosarino. El árbitro rosarino determinó ir al TMO, por la duda que Quirelli haya salido adelantado, pero tras la revisión, lo convalidó y le permitió a SFRC quedar 26 a 20 por la conversión de Kerz. Los anfitriones no bajaron los brazos, siguieron buscando, y llegó el try del entrerriano Pretz quedó la cosa 33 a 20 por la conversión del Pitu Miralles. No se quedó con eso, y fue por más, llegó el try de Rapuzzi, y el 40 a 20, que a todas luces parece desproporcionado, teniendo en cuenta lo que fue el trámite de las acciones.

Síntesis

Duendes 40- Santa Fe Rugby 20

Duendes: Felipe Arregui, Juan Manuel Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi e Ignacio Gandini; Nicolás Sánchez, Ignacio Fantin y Jeremías Del Mastro; Pedro Imhoff (capitán) y Patricio Rodríguez Vidal; Joaquín Brogliatti, Santiago Chocobares, Julián Denhoff, Rodrigo Santiago y Román Miralles. Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza. Ingresaron: Juan Manuel Rapuzzi, Guido Randisi, Exequiel Céspedes, Román Pretz, Maximiliano Nannini.

Santa Fe Rugby: Francisco Duranda, Agustín Bude y Martín Roldán; Fabián Frustagli y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez. Entrenadores: Raúl De Biaggio, José Codoni y Diego Colli. Ingresaron: Gonzálo Del Pazo, Franco Giandoménico, Guillermo Botta, Ignacio Navarro, Santiago Caputto, Santiago De Biaggio,

Primer tiempo: 3´ try Rodrigo Santiago convertido por Román Miralles, 12´ penal Román Miralles, 18´ penal Román Miralles, 22´ penal de Tomás Kerz, 34´ try Fabián Frustagli convertido por Tomás Kerz, 39´ amarilla Mauro Genco, 42´ penal Tomás Kerz.

Segundo tiempo: 7´ amarilla Rapuzzi y Arregui, 11´ try Juan Manuel Prieto, 15´ try Nicolás Sánchez, 25´ penal Román Miralles, 30´ try Francisco Diburzi convertido por Tomás Kerz, 33´ try Román Pretz convertido por Román Miralles, 48´ try Rapuzzi convertido por Miralles.

Cancha: Duendes Rc.

Referee: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).