El futbol se palpita en el interior de la provincia

En el marco de la 4ta edición de la Copa Santa Fe, el fin de semana se realizaron varias conferencias de prensa para presentar el encuentro en el interior de la provincia. El viernes fué en Helvecia, en el Club Deportivo de esa localidad con la presencia de Carlos Lanzaro Presidente de la Federación Santafesina de Futbol, Ricardo Gómez Presidente Club Central Helvecia, Eneas Cencha Presidente Liga Paivense y Luciano Bertossi Presidente Comunal.

El sábado el equipo de Copa Santa Fe se trasladó al club Colón de San Justo en donde estuvieron junto al Intendente de esa localidad Evangelina Vignatti Presidente del Club, Rodrigo Borla Senador Provincial y representantes de la Federación.

Ya entrada la tarde comenzaron los partidos de ida de esta primera fase, Santa Paula derrotó a La Pepita por 3 tantos contra 2 mientras que Central Helvecia hizo lo propio ante Barrios Leyes por 4 a 2. La gran figura de la tarde  fué Facundo Mansilla que anotó dos goles. Abrió el marcador en el primer tiempo y puso el 2 a 1 en el complemento. A pesar de que La Pepita quiso remontar el partido, Santa Paula fue claramente mas sólido a la hora de definir, razon por la cual se llevó el triunfo.

En tanto en el otro partido, en San Justo, y con un clima que no ayudó para nada a la jornada, Central Helvecia se impuso como visitante buscando entrar en la segunda fase.

El domingo la conferencia de prensa fué en San Cristobal con presencia de Marcelo Schillino delegado Club Central Argentino Olímpico Ceres, Jorge Keller Presidente Liga Ceresina, Horacio Rigo Intendente San Cristóbal, Carlos Lanzaro presidente de la Federación, Edgardo Martino Diputado Provincial y Aldo Ojeda presidente Club Ferro DHO. En dicha localidad Ferro DHO ganó por tres tantos contra 0 a Central Olímpico, con goles de Lautaro Romero, José Maria Niello y el tercero de Bazán.

El miércoles a las 21.30 hs en lo que fué el primer encuentro de revancha de la primera fase el Tino derrotó al Conquistador por 2 a 0 dejandolo fuera de la competencia y convirtiendosé en el primer clasificado a la segunda instancia.  Su próximo rival será Independiente de Santo Tomé.

Pasado el primer fin de semana se preparan los equipos de la siguiente fase. Ya en el mes de mayo comienzan los primeros partidos de Futbol femenino, generando mucha espectativa a la primera edición que debuta en esta copa.

Esta copa que genera gran entusiasmo a los equipos del interior de la provincia de Santa Fe crece año a año convocando a un publico muy participativo de cada uno de los clubes participantes.