Festejaron los equipos rosarinos en el Regional

Santa Fe Rugby cayó ante Jockey en Fisherton, mientras que CRAI lo hizo ante Old Resian, en la cuarta jornada de la segunda fase del interuniones litoraleño.

Una tarde para el olvido tuvieron los equipos de la zona en el sector principal del Torneo Regional del Litoral 2018 que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En un partido muy duro e intenso, en el cual hubo un marcado equilibrio, Jockey Club de Rosario le ganó a Santa Fe Rugby Club en Fisherton por 48 a 33, en un cotejo controlado por Pablo De Lucca de Buenos Aires. El primer tiempo finalizó por 17 a 14 en favor de los dueños de casa. En Grantfield, el otro representativo santafesino, CRAI, no pudo con el eficiente Old Resian y cayó derrotado por 29 a 24, en un choque que fue arbitrado por el entrerriano Ulises Ruiz.
En la Quinta ubicada en el barrio Las Delicias del sur provincial, Estudiantes de Paraná acumuló otra derrota, en esta ocasión fue ante Universitario de Rosario por un ajustado 26 a 21 con el referato del rosarino Agustín Monje.
En uno de los partidos más atractivos de la fecha, Duendes RC logró imponerse a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 28 a 24. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes RC 19, Jockey Club R 18, Old Resian 15, Gimnasia y Esgrima 11, CRAI 7, Santa Fe Rugby y Universitario de Rosario 6, Estudiantes de Paraná 4.
La próxima fecha a disputarse el próximo sábado 8 de septiembre se medirán: en las Delicias rosarinas, Duendes con Universitario (R); en el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima con Jockey Club de Rosario. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby lo hará con Old Resian y en la autopista, CRAI enfrentará a Estudiantes de Paraná.
En cuanto a la Zona Reclasificación, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson derrotó a Los Caranchos de Rosario por 13 a 8, mientras que en Las Delicias santafesinas, el Paraná Rowing Club venció como visitante a Universitario de Santa Fe por 13 a 9.
En la avenida 27 de Febrero, el Círculo Rafaelino de Rugby consiguió en la última jugada superar como visitante a Provincial de Rosario por 22 a 19, mientras que en el Quincho de la ruta 18, Tilcara doblegó a Alma Juniors de Esperanza por 22 a 12.
En el departamento General López, Los Pampas de Rufino le ganaron a Logaritmo por 14 a 6. La tabla de colocaciones quedó así: Paraná Rowing 18, La Salle Jobson y CRAR de Rafaela 14; Logaritmo, Universitario de Santa Fe y Caranchos 10, Tilcara 9, Provincial 6, Los Pampas de Rufino 4 y Alma Juniors 0.
La fecha venidera se jugarán los siguientes cotejos: Provincial de Rosario con Los Pampas de Rufino, CRAR de Rafaela con Universitario de Santa Fe, el Paraná Rowing Club con Tilcara, Alma Juniors de Esperanza con La Salle Jobson y Caranchos con Logaritmo.