Gimnasia y Esgrima es el primer finalista del TRL

En una de la semifinales, el mensana rosarino derrotó a Jockey Club de Rosario por 20 a 14 y accedió a la definición del Regional del Litoral.

En un tremendo final, ya que hubo mucha paridad a lo largo de los ochenta minutos de juego, el conjunto de Gimnasia y Esgrima de Rosario superó a Jockey Club de Rosario por 20 a 14. El cotejo se desarrolló en cancha de Duendes, ante un excelente marco de público, y con el control del rosarino Damián Schneider.

El triunfo se dio sobre el final del encuentro, con un try del pilar formoseño Gramajo, ya que hasta ese momento, el verdiblanco se imponía 14 a 13. GER lo merecía, había tenido buenos pasajes, pero Jockey tiene mucha experiencia y la hizo sentir. Ahora el conjunto mensana será finalista en su cancha del parque de la Independencia el próximo sábado 13 de octubre.

“Nos merecíamos esto, laburamos mucho, por suerte se nos dio, mi vieja me vino a ver de Formosa, y el haber ganado este partido es mucho para todos nosotros. Jugar la final de local es algo muy lindo, espero poder disfrutar”, señaló el primer línea Santiago Gramajo autor del try del triunfo para Gimnasia y Esgrima.

En un primer tiempo muy equilibrado, ambos repartieron virtudes y aciertos. A tal punto fue parejo, que al descanso se fueron igualando 8 a 8. La apertura del marcador llegó por intermedio de Teo Castiglioni para GER. A los verdiblancos les costaba salir de su campo, y en cada ocasión que lo hizo fue a partir de los kicks de Alberto Di Bernardo o del full back Albertengo.

Casi diez minutos después llegó el try de Prunotto en la bandera en el primer ataque profundo de los verdiblancos. GER había arrancado flojo en el line out, mientras que Jockey era algo superior en el scrum. Igualmente, llegó el try de Marco Gentili y los del parque de la Independencia pasaron al frente 8 a 5. Lo que siguió fue un try anulado a GER a partir del TMO debido a una pelota caída. En el epílogo de la primera parte, llegó un penal de Albertengo que dejó el marcador igualado.

En el complemento, donde se mantuvo el equilibrio y las imperfecciones, aunque la emotividad para ver cual de los dos rosarinos se quedaba con el pasaje a la final, nadie bajó nunca los brazos. Igualmente, arrancó facturando GER con un try de Fasoletti que convalidó el TMO, y luego llegaron dos penales del verdiblanco, por intermedio de Albertengo que dejó la cosa 14-13. GER soñó despierto, y con paciencia construyó un triunfo más que merecido, ya que el try de Gramajo llegó en el momento indicado. Cuando el reloj llegaba a su fin, y el tablero le era adverso.

Síntesis
Jockey Club R 14- Gimnasia y Esgrima R 20.

Jockey Club de Rosario alistó a: Franco Manavella, Lucas Vignau y Gaspar Torres; Facundo Saranich y Felipe Telleria (capitán); Máximo Oliveros, Sultano y Sebastián Binner; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo; Gonzalo Prunotto, Facundo Ferrario, Paolo Mac, Guido Pedregoza y Juan Albertengo. Entrenadores: Agustín Pozzo, Bernardo Urdanetta y Juan Castro.

Ingresaron: Juan Martín Fernández, Lucas Bur, Valentín Gómez Comba, Dan Isaack, Ignacio Dogliano, Francisco Trabucci, Facundo Saad.

Gimnasia y Esgrima de Rosario: Tomás Leonori, Juan Manuel De Torres y Tomás Vich; Ramiro Guraya y Juan Lafontana; Marco Gentili, Vito Scaglione e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; José Forlla, Luciano Fasoletti (capitán), Andrés Speziali, Ramiro Sonsini y Gerónimo Galli. Entrenador: Guillermo Blanco.

Ingresaron: Gastón Lopez Ceratto, Lisandro Picotto, Emiliano Sonsini, Santiago Rébori y Santiago Gramajo.

Primer tiempo: 6´ penal Teo Castiglioni, 14´ try Gonzálo Prunotto, 26´ try Marco Gentili, 44´ penal Juan Albertengo.
Parcial: Jockey 8- Gimnasia 8.

Segundo tiempo: 10´ try Luciano Fasoletti, 14´ penal Juan Albertengo, 34´ penal Juan Albertengo, 40´ try Santiago Gramajo convertido por Teo Castiglioni.

Cancha: Duendes.

Referee: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).