Lifschitz fue al hospital de Niños por la jornada solidaria de la Fiesta de la Cumbia

En el hospital Orlando Alassia se ofrecen entradas para el evento a cambio de alimentos no perecederos, juguetes o pañales descartables.

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este viernes el hospital de niños “Dr. Orlando Alssia” de la ciudad de Santa Fe que, en el marco de la 3ª Fiesta Nacional de la Cumbia, ofrece entradas para el evento a cambio de juguetes y alimentos no perecederos.
Junto con la ministra de Salud, Andrea Uboldi; y Coty Hernández, uno de los números musicales más esperados para esta edición de la fiesta, Lifschitz recorrió el efector de salud, conversó con el personal y se sumó a la actividad solidaria.

“Este hospital atiende los casos más complejos de toda la zona centro norte santafesina, cuando no se pueden resolver localmente. El personal es excelente y atiende no solo médicamente a los chicos sino que brinda amor y contención a las familias”, dijo Lifschitz.

En cuanto a la Fiesta, mencionó que “la cumbia santafesina ocupa un lugar en el corazón de la gente pero no tenía el lugar de jerarquía que se merece, como otros géneros musicales. Creo que entre todos logramos darle ese lugar. La Fiesta de la Cumbia en Santa Fe ya se ha consagrado como un clásico”.

La edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Cumbia se realizará en la capital santafesina el 2, 3 y 4 de noviembre en el Hipódromo de la ciudad de Santa Fe.

Este año, la propuesta incluye un concurso cuyo premio será la grabación de un demo y la posibilidad de que la gente pueda elegir a una banda para que esté presente en cada noche. Ambas iniciativas se realizarán por medio de una votación a través de las redes sociales oficiales de la fiesta.

Además, se trabajarán los aspectos sociales para que no solo sea una celebración arriba del escenario sino también en los barrios, que fueron cuna de un desarrollo cultural de magnitud, generando también un costado solidario.

Cronograma
El día viernes 2 de noviembre, desde las 20 horas, estarán Juanjo Piedrabuena, “Los Lirios”, “Trinidad”, un grupo que será elegido por la gente y un grupo nuevo que aún no tenga disco grabado. El cierre estará a cargo de Sergio Torres y los dueños del swing.

El sábado 3 de noviembre, la fiesta comenzará a las 19 horas y participarán Mario Pereyra, Marcos Castelló, Coty Hernández y “Grupo Cali”. En esta jornada también actuará un grupo elegido por la gente y un grupo nuevo, que aún no tenga disco grabado.

El cierre será el domingo 4 de noviembre desde las 19 horas, con la actuación de Uriel Lozano, “Los Bam Band”, “Grupo Alegría”, “Yuli y Los Girasoles” y Ayelén Beker.