Ols Resian y Jockey Club de Rosario se disputan la gran final

Este domingo 21 de julio se disputará la final del Torneo Regional del Litoral.

En un horario no habitual, apenas pasado el mediodía, el Predio Grantfield vivirá una jornada histórica. Será la primera vez que nuestro regional se juegue en ese escenario, ya que hasta ahora Las Delicias, las Cuatro Hectáreas y el Parque Independencia habían tenido ese privilegio.
Para los tricolores, es la segunda vez que llegan a esta definición, ya que la anterior fue en el 2016, con Duendes y en calidad de visitante.
Para el verdiblanco jugar finales litoraleñas nos es una novedad, aunque siempre son diferentes. Será la séptima del palmarés y hasta ahora lleva ganada dos, mas allá de algunas definiciones no favorables cuando se aplicaba el sistema de «final four».
Los dos grandes gritos del Jockey fueron en el 2001, cuando vencieron a Duendes, tras dos partidos, por 33-30 y 26-25, de acuerdo el sistema de doble final aplicado en aquel año. El último fue en el 2017, al derrotar también a Duendes, con la última pelota del partido, por 37-36.
LAS AUTORIDADES
12.30 – Gimnasia vs. Duendes

Referee: Agustín Monje
Referees asistentes: Juan P. Spirandelli y Juan Orell
Cuarto y quinto hombre: Luis Zanetta y Santiago Giuffrida.
14.45 – Old Resian vs. Jockey Club Rosario
Referee: Mauro Rivera
Referees asistentes: Leonidas Diez y Germán Rabbia
Cuarto y quinto hombre: Alan Johnstone y Ayrton Riquelme
PARA COMPLETAR LA GRILLA.
Las posiciones finales del XX Torneo Regional del Litoral se definirán este viernes, a las 20, cuando se enfrenten Santa Fe Rugby con CRAI (Referee Ulises Ruiz) en Sauce Viejo, por el 5° puesto, mientras que el Parque Urquiza, de Paraná, Estudiantes y Paraná Rowing (Referee Fernando De Feo) jugarán por ver quien se queda con el 7° puesto.

(gentileza www.supertry.com)