Presentaron las finales del interuniones

Con la presencia de jugadores de los cuatro semifinalistas y dirigentes de las Uniones involucradas.

En las dependencias que la Unión de Rugby de Rosario posee en Salta 2357 de la ciudad del sur provincial, se presentaron las jornadas definitorias del Regional del Litoral 2018, que se pondrán en marcha el sábado venidero con las semifinales y que culminarán el sábado 13 de octubre, con el partido por el tercer puesto y la final, respectivamente.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Gonzalo Crespi y Esteban Fainberg, presidentes de la Unión anfitriona y la Unión Santafesina, respectivamente; como así también de Matías Gorosito, en su carácter de titular del Comité Ejecutivo del certamen organizado conjuntamente por estas entidades y la Unión Entrerriana de Rugby.

Como no podía ser de otro modo, los dirigentes destacaron la importancia que posee la competición en el contexto del rugby nacional. También puntualizaron que, una vez más, 5RTV (el Canal de la Provincia), emitirá en directo los dos partidos que este sábado se escenificarán en las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias de Rosario.

A partir de las 14, Jockey Club y Gimnasia Esgrima de Rosario protagonizarán la primera semifinal; mientras que a partir de las 16, Duendes y Santa Fe Rugby Club dará vida a la segunda.

Posteriormente, el sábado subsiguiente, en las instalaciones del ganador del primero de los cotejos aludidos, jugarán inicialmente los perdedores de este fin de semana, por el tercer puesto; para dar paso a continuación a la gran definición del torneo.


Los representantes

Como no podía ser de otra manera, la presentación contó con la presencia de representantes de los cuatro equipos semifinalistas, quienes brindaron sus puntos de vista sobre los compromisos que se avecinan.

El primero en hablar fue Luciano Fasoletti, capitán de GER, quien aludió a la posibilidad que se avecina.

* “El rugby siempre te da revancha y ahora nos volvemos a encontrar con Jockey, en la misma circunstancia de hace un año, y hasta en la misma cancha. Hoy estamos muy enfocados en el partido, trabajando, pero además disfrutando especialmente de este momento”.

* “Debo reconocer que en esta última etapa del torneo, la presencia de Leo Senatore fue muy importante para nosotros, porque más allá de su juego, hizo un aporte muy valioso desde lo grupal y además llegó en un momento difícil, con la presión que significaba ganar los dos últimos partidos para meternos en las semifinales. Realmente, nos vino bárbaro a todos”.

Inmediatamente, llegó el turno de Facundo Saranich, destacado lock de Jockey Club de Rosario.

* “Llegamos realmente bien, con todo el equipo completo. El hecho de haber perdido el invicto con Duendes no nos cambia nada, porque nos mantenemos firmes en nuestra idea de juego y con mucha confianza en este proceso”.

* “Probablemente se dé un partido tan parejo como los últimos; más allá de esto, siempre son cotejos entretenidos, porque los dos equipos apostamos a jugar un lindo rugby. Son partidos que se disfrutan un montón y en los cuales es difícil manejar los nervios”.

En la continuidad, fue Ignacio Gandini, representante de Duendes Rugby Club, el anfitrión en la jornada del sábado venidero.

* “Ante todo, creo que ésta es una semana muy linda para vivir el club a pleno. Llegamos muy bien, confiados en todo el trabajo realizado durante el año y después de estos partidos veremos si nos sirvió de experiencia o no lo ocurrido hace un año, cuando también llegamos a esta situación y terminamos perdiendo el título ante Jockey”.

* “Al igual que el año pasado fuimos de menor a mayor y ahora estamos llegando a este momento con un juego más aceitado, sabiendo bien a lo que jugamos y ahora sólo nos queda un entrenamiento para ajustar los últimos detalles”.

Finalmente, Santiago Quirelli, medio scrum y capitán de Santa Fe Rugby Club, aludió a esta gratísima oportunidad que vuelven a disfrutar.

* “A todos nos vino muy bien ganar el clásico ante CRAI: tanto porque necesitábamos hacerlo para clasificar, como también en lo anímico, por todo lo que significa siempre ese partido”.

* “Pasaron seis años de la última vez que llegamos a semifinales, de los cuales me tocó jugar en cuatro ocasiones y hoy estamos aquí, como resultado de un trabajo que se viene realizando en el club desde entonces”.

* “Nos viene muy bien la experiencia de hombres que estuvieron en aquel título del 2008, como Luis Mariano Cabal, Francisco de Biaggio y Gustavo Stieffel, porque nos genera tranquilidad y muchísima confianza a los más jóvenes”, concluyó.