Se jugó en Santa Fe el Argentino Juvenil de Rugby

El 30 de marzo la ciudad de Santa Fe recibió a más de 15 seleccionados de Rugby de todo el país para llevarse a cabo el Campeonato de Rugby Juvenil M18.

El mismo se realizó en tres clubes de la zona, el primer día fue en Barrio Las Delicias en Club Universitario, la segunda jornada en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada y los partidos finales fueron en Santa Fe Rugby Club,  los días 31 de marzo, 3 de abril  y 6 de Abril respectivamente. Durante toda la semana los seleccionados estuvieron alojados y entrenando en la ciudad.

Este evento organizado por la Unión Argentina de Rugby comenzó el domingo bien temprano a la mañana con dos partidos, en la cancha número 2 se enfrentaron Sur y Oeste, mientras que en la cancha 1 entrerriana contra Sanjuanina. A lo largo de toda la jornada fueron disputándose los equipos de Santiagueña y Chubut por un lado, por el otro Nordeste y Uruguay, a la siesta los seleccionados de Rosario ganaron por 38 a 29 a Salta, y Cuyo a Mar del Plata por 28 a 14. Ya entrada la tarde del domingo se enfrentaron los seleccionados de Santa Fe contra los vecinos Cordobeses y en la cancha numero 2 Buenos Aires tuvo una victoria brillante por 53 a 5 contra Tucumán.

Finalmente el sábado 6 de abril Buenos Aires se consagró como nuevo Campeón del Argentino Juvenil de Rugby 2019. El seleccionado de URBA le ganó 37 – 23 a Cordobesa. Mientras que santafesino logró mantenerse en la zona de Campeonato al derrotar a Mar del Plata por 40 a 25.

Por la final del Ascenso, Uruguay derrotó a Sanjuanina por 32 a 24 en un entretenido partido y logró subir a la Zona Campeonato de cara a la temporada 2020.

Así mismo Chubut ganó en el duelo ante UROBA, 41-26 y se mantiene en la categoría, en tanto que el seleccionado de Oeste jugará el Select 12 el próximo año.

El restante que accedió a la penúltima fase es Córdoba, pese a caer ante Santa Fe, por 21 a 20, en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra ciudad.

En el marco de este certamen organizado por UAR se desarrollaron actividades colaterales que fueron de gran aporte y valor a este deporte en la región.

El martes por la noche Eduardo Fernández Gill, flamante Coach Nacional de Scrum, quien expuso en el Anexo de Santa Fe Rugby Club sobre la formación más distintiva de este deporte.

El miércoles, también a partir de las 20, hubo una disertación de Manuel Padrón, destinada a preparadores físicos, en el predio que Querandí Rugby Club posee en el Parque General Belgrano de nuestra capital.

Finalmente, el jueves a las 19, en los salones del Hotel Castelar, Germán Fernández, Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento de la UAR, disertará sobre “Métodos de enseñanza”.