Se viene la segunda fase del Regional del Litoral

El próximo sábado 11 se pondrá en marcha la Zona Campeonato, y la Reclasificación. En Sauce VIejo, Santa Fe Rugby recibirá a Uni de Rosario, y en la autopista, CRAI a Gimnasia y Esgrima.

Culminada la primera fase del interuniones litoraleño ahora se viene lo mejor. Se trata de la segunda fase de la etapa de competencia. Aquí jugarán ocho equipos, todos contra todos, a una rueda con un total de siete fechas. El comienzo está previsto para el próximo sábado 11 de agosto y el final será el sábado 22 de septiembre.

Tras la finalización de esta etapa y previo a la fase definición, habrá una ventana de descanso el sábado 29 de septiembre. A jugar la Zona Campeonato del Regional accedieron: Jockey Club (R), Duendes, Gimnasia y Esgrima, Santa Fe Rugby, CRAI, Estudiantes, Old Resian y Universitario de Rosario.
En tanto, habrá un segundo estamento denominado Zona Reclasificación, que contará con la participación de 10 equipos, que son los cuatro últimos de la clasificación de primera división y los seis de la segunda división. Aquí participarán Tilcara, La Salle, Universitario de Santa Fe, Logaritmo, Provincial, Caranchos, CRAR, Alma Juniors de Esperanza, Los Pampas de Rufino y el Paraná Rowing Club.
El polémico cambio de reglamento efectuado en instancias del test match Pumas-Gales en Santa Fe, determinó que solamente los dos primeros equipos obtendrán el derecho a jugar en la clasificación de la Primera División en el Regional 2019. En tanto, el noveno y décimo definirán en un sólo cotejo con el mejor del Nivel III URR y el del Dos Orillas para participar el año venidero en la Segunda División.
En la Zona Campeonato, en la 1° fecha jugarán: Santa Fe RC con Uni de Rosario, CRAI con GER, Estudiantes con Duendes y Old Resian con Jockey, mientras que en la Reclasificación lo harán Paraná Rowing Club con Los Pampas, Alma Juniors con CRAR, Caranchos con Provincial, Logaritmo con Uni de Santa Fe y La Salle Jobson con Tilcara.
El fixture del sector principal se completa así: 2° fecha (18/8); Uni R-Old Resian, Jockey-Estudiantes, Duendes-CRAI y GER-Santa Fe RC; 3° fecha (25/8): GER-Uni (R), Santa Fe RC-Duendes, CRAI-Jockey y Estudiantes-Old Resian; 4° fecha (1/9): Universitario (R)-Estudiantes, Old Resian-CRAI, Jockey-Santa Fe RC y Duendes-GER; 5° fecha (8/9): Duendes-Uni (R), GER-Jockey, Santa Fe RC-Old Resian y CRAI-Estudiantes; 6° fecha (15/9): Uni (R)-CRAI, Estudiantes-SFRC, Old Resian-GER y Jockey-Duendes; 7° fecha (22/9): Jockey-Uni (R), Duendes-Old Resian, GER-Estudiantes y Santa Fe Rugby-CRAI.
El fixture de la Zona Reclasificación es el siguiente: 1° fecha (11/8): Rowing-Los Pampas, Alma Juniors-CRAR, Caranchos-Provincial, Logaritmo-Universitario SF y La Salle-Tilcara; 2° fecha (18/8): Los Pampas-La Salle, Tilcara-Logaritmo, Uni (SF)-Los Caranchos, Provincial-Alma Juniors y CRAR-Rowing; 3° fecha (25/8): CRAR-Los Pampas, Rowing-Provincial, Alma Juniors-Universitario SFe, Caranchos-Tilcara y Logaritmo-La Salle; 4° fecha (1/9): Los Pampas-Logaritmo, La Salle-Caranchos, Tilcara-Alma Juniors, Uni SFe-Rowing y Provincial-CRAR; 5° fecha (8/9): Provincial-Los Pampas, CRAR-Uni SFe, Rowing-Tilcara, Alma Juniors-La Salle y Caranchos-Logaritm.
En la 6° fecha (15/9) lo harán: Pampas-Caranchos, Logaritmo-Alma Juniors, La Salle-Rowing, Tilcara-CRAR, Universitario SFe-Provincial; 7° fecha (22/9): Universitario SFE-Los Pampas de Rufino, Provincial-Tilcara, CRAR-La Salle, Rowing-Logaritmo, Alma Juniors-Caranchos; 8° fecha (29/9): Los Pampas-Alma Juniors, Caranchos-Rowing, Logaritmo-CRAR, La Salle-Provincial y Tilcara-Universitario SF; 9° fecha (6/10): Tilcara-Los Pampas, Universitario SFe-La Salle Jobson, Provincial-Logaritmo, CRAR-Caranchos y Rowing-Alma Juniors.