Una presentación de lujo para un torneo en crecimiento

La Copa Santa Fe ya está en marcha. Este jueves por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se presentó la Tercera Edición. El gobernador de la provincia, Ingeniero Miguel Lifschitz, fue quien estuvo al frente del acto y en el mismo fue acompañado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el vocero de la casa madre del fútbol argentino, Daniel Ferreiro; el titular de la Federación Santafesina de fútbol, Carlos Lanzaro y Nery Alberto Pumpido.

En esta ocasión, también llegaron a la capital provincial Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti, campeones del mundo de 1986.

El fútbol de la provincia estuvo representado en el acto y se pudo apreciar una gran cantidad de público que estuvo compuestas por directivos de clubes, de ligas afiliadas a la Federación y también las máximas autoridades de las entidades que juegan Superliga y la B Nacional.

La edición 2018 contará con 61 equipos y 110 encuentros. La primera etapa se jugará el 5 y 12 de mayo; la segunda, el 26 de mayo y el 3 de junio; la tercera, el 17 y 24 de junio; los octavos de final el 7 de julio; los cuartos de final el 14 y 21 de julio; las semifinales el 28 de julio y el 4 de agosto, y la final en fecha a convenir.

Testimonios

Carlos Lanzaro: “Quiero agradecer a Chiqui Tapia que me había prometido venir a la presentación de este torneo y cumplió, a los dirigentes del Consejo Federal, a las 19 entidades que componen nuestra Federación, y a los clubes de primera división por acompañarnos. Hay que destacar el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, ya que apostó a la Federación, y que nos acompañó desde el primer momento. Esta tercera edición nos va a llevar a dar la vuelta por toda la provincia”.

Claudio Tapia: “Quiero agradecer a Lanzaro y a nuestro querido Nery Pumpido por haberme invitado a este lanzamiento. Al gobernador ya que es clave su respaldo, porque realmente se puede realizar cuando todas las partes que están cumpliendo un rol importante se involucran, y es una muy buena competencia que tiene el deporte y el fútbol”.

Miguel Lifschitz: “El fútbol es algo más que un deporte, es mucho más que veintidós jugadores en un campo de juego. Quizás pocas cosas nos iguale tanto a los argentinos como el fútbol. Corriendo en una cancha o en un tribuna, da lo mismo el que nació en una familia acomodada o en una con necesidades. En la cancha somos todos iguales, el fútbol moviliza a todos los argentinos por igual, aún en la diferencia de los colores”.

Nery Pumpido: “Uno siempre ha hecho cosas por la ciudad, desde que empecé a jugar, siempre representé a la ciudad, y me alegra que esté el presidente de la AFA, porque es un respaldo importante. Esta copa es la referencia de todo el interior de la provincia, porque es donde aparecen los jugadores, cada vez es más la gente que se interesa, y es clave el aporte de los clubes de primera división. Ojalá que este año se pueda aprovechar, porque llega en un momento de descanso por el Mundial”.